ATENCIÓN CLÍNICA

Atención a niños y adolescentes.
Se realiza un proceso psicodiagnóstico, en el cual se evalúa el estado general del niño, para luego decidir en base a su cuadro clínico y necesidades, el tratamiento adecuado.
Orientación a familias
Brindamos apoyo y acompañamiento terapéutico a las familias de niños que han sido víctimas de abuso, dándoles herramientas para que puedan asistir e intervenir con los niños durante todo el proceso. En los casos en los que exista sospecha de abuso, se realiza una evaluación y se dan pautas de acción en caso de que se confirme el abuso o no el hecho de abuso.


Atención a adultos
Como institución ofrecemos atención clínica a adultos que han sido víctimas de abuso sexual en su infancia. La atención requerida en estos casos es diferente a la que se realiza en niños, por lo tanto, las intervenciones se realizan teniendo en cuenta cada caso en particular y atendiendo a las necesidades específicas de cada consultante.
Terapia de grupos
La terapia de grupos proporciona una red de apoyo para los pacientes y ofrece la posibilidad de conocer diferentes personas que están experimentando problemáticas similares. El grupo trabaja en conjunto con el terapeuta y se alienta a los participantes a compartir sus experiencias, respetando también los tiempos individuales. Destinado a adolescentes y jóvenes.


Psicodiagnóstico
Es un proceso que tiene como objetivo principal la definición de un diagnóstico del estado de salud mental del paciente y resulta fundamental para orientar un tratamiento adecuado.
Consiste en la aplicación de diferentes técnicas, que nos ayudarán a evaluar las distintas áreas del funcionamiento psicológico del paciente (afectiva, cognitiva y relacional) para obtener así un diagnóstico certero y poder brindar el tratamiento adecuado para cada paciente, teniendo en cuenta su cuadro clínico y sus necesidades.
PROGRAMAS DE PREVENCIÓN